La dimisión de Marcos Lorenzo como alcalde de Tijarafe podría facilitar un pacto entre CC y PP en el municipio

La dimisión de Marcos Lorenzo como alcalde de Tijarafe podría facilitar un pacto entre CC y PP en el municipio

Tijarafe fue el único ayuntamiento de la isla en el que el pacto regional entre CC y PP no tuvo su reflejo en un ejecutivo de coalición. La abstención de los tres concejales populares facilitó la toma de posesión como alcalde de Marcos Lorenzo, de CC, que ha gobernado en minoría estos meses el municipio.

La suma de los concejales de PP y PSOE, mayoritaria en la oposición, se ha hecho notar en estas semanas, con una fuerte oposición, tanto en los plenos celebrados, como en los comunicados de prensa remitidos a los medios de comunicación, especialmente aquellos suscritos por la portavoz popular, Dácil Pérez.

El nombramiento de Marcos Lorenzo esta semana como Viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas, cargo incompatible con el de alcalde, y su sustitución por Yaiza Cáceres Lorenzo en la alcaldía, tal y como adelanta La Palma Ahora, podría facilitar la entrada del PP en el grupo de Gobierno.

El hasta ahora máximo responsable municipal, Marcos Lorenzo, trasladaba en sus redes sociales, este martes, 29 de agosto, que daba “este paso, además, con la esperanza de no ser, en ningún caso, un obstáculo o una excusa para no poder fortalecer el gobierno municipal y no centrarnos en lo fundamental y verdaderamente importante: seguir mejorando cada día Tijarafe”.

Para Lorenzo, “todo lo demás debe quedar en un segundo plano, incluida la política en minúsculas del enfrentamiento sistemático y estéril, ahora lo que toca es construir y olvidarnos de cualquier bandera que no sea la de Tijarafe”.

Leave a reply