Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplieron y asistimos desde este viernes, 11 de agosto, a un episodio de temperaturas máximas provocado por una ola de calor y la aparición de calima.
Estos fenómenos meteorológicos han provocado que en algunos puntos de la geografía insular los termómetros superaran a lo largo del día los 40 grados centígrados y que las mínimas no bajen de los 30 grados centígrados.
A las 15:00 horas, la AEMET recoge como en la estación de Tijarafe se alcanzaron los 41,9 grados centígrados, en la de Puntagorda los 40,8 grados centígrados y en la de El Paso 39,6 grados centígrados.
Estos valores anormalmente altos han provocado que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, haya declarado la alerta máxima por temperaturas máximas en Lanzarote, Fuerteventura y partes de Gran Canaria y La Palma.
En La Palma las zonas más afectadas están siendo las medianías de la vertiente Oeste y las zonas de Cumbre, registrándose unas temperaturas de 28 grados centígrados en la estación del Aeropuerto de La Palma, 28,3 en el Roque de los Muchachos, 29,1 en San Andrés y Sauces y 30,5 en Tazacorte.
Por su parte, la Consejería de Sanidad ha prorrogado, también en la isla, los avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas, manteniéndose en nivel rojo, alto riesgo, hasta el día 15 de agosto en Los Llanos de Aridane y El Paso.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.