La Palma estrena su primera gasolinera low-cost

La Palma estrena su primera gasolinera low-cost

El pasado martes, 21 de noviembre, abría sus puertas al público en Santa Cruz de La Palma la primera gasolinera low-cost de la isla. Operada por Plenoil, la instalación cuenta con cuatro surtidores y un túnel de lavado, ofreciendo servicio las 24 horas con atención personal en horario diurno y modo automático por la noche, lo que la convierte en la única estación de servicio del lado oriental de la isla con horario continuado.

La respuesta del público ha sido notablemente positiva, como lo demuestran las colas formadas en los primeros días de operación y las cinco reseñas de máxima puntuación registradas en Google en el momento de escribir esta información.

La puesta en marcha de la nueva gasolinera ha tenido un impacto apreciable en los precios del combustible, no solo porque ha reducido en unos 11 céntimos el precio medio en Santa Cruz de La Palma, sino porque ha forzado a algunas estaciones de servicio cercanas a reducir sus precios casi instantáneamente.

El caso más significativo lo encontramos en la Shell de Puntallana, la estación más cercana a la nueva gasolinera y con la que, al estar situada también en los primeros kilómetros de la carretera LP-1, compite casi por el mismo tráfico. Esta estación reaccionó de inmediato a la apertura de Plenoil y redujo sus precios en más de 10 céntimos el mismo día que esta comenzó a operar. Por ejemplo, el precio de la gasolina 95 E5 bajó de 1,51 a 1,395 entre el lunes 20 y al martes 21 de noviembre.

Plenoil, que inició su andadura en Canarias en verano de 2022 con una estación en Agüimes, Gran Canaria, ha ampliado su presencia en el archipiélago con tres estaciones adicionales en Gran Canaria, dos en Tenerife, y ahora esta última incorporación en La Palma, cuya apertura es parte de la decidida expansión de la empresa en España, donde ya cuenta con 200 estaciones, y prevé aumentar a 226 para fin de año.

La expansión de esta tipología de gasolinera refleja una tendencia creciente en el sector, que ya representa el 25% del total en España. Su construcción modular y la automatización reducen costos iniciales y operacionales, respectivamente, permitiendo así precios más accesibles para los consumidores​.


Leave a reply