Imagen de las obras, extraída del perfil oficial de Facebook del presidente Sergio Rodríguez en septiembre del año pasado.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez (CC), afirmó en el último pleno de la corporación insular, en respuesta a una pregunta del consejero Borja Perdomo (PSOE), que están “analizando y estudiando” la apertura de la carretera LP-211 Todoque “al mismo tiempo que se puedan estar ejecutando las instalaciones”.
Rodríguez trasladó “la información de la contrata” sobre los plazos de finalización de la obra. Señaló que en “el mes de julio estaríamos con la rasante definitiva” y que “después del verano se podría acometer lo que es el asfaltado de la vía y el comienzo de las instalaciones”.
“Es una vía que va a funcionar prácticamente igual que La Laguna -Las Norias en cuanto a todo el tema de las instalaciones”, adelantó el presidente, quien dijo que “hay que ver cómo se puede organizar” la posible apertura de la carretera a la vez que prosiguen los trabajos.
Sergio Rodríguez explicó que, entre los factores que explican el retraso, está el hecho de que había “un tramo de la obra que estaba afectado por un posible tubo volcánico”, por lo que “hubo que hacer un análisis específico”.
El Cabildo de La Palma adjudicó en junio del año pasado, de forma directa y mediante un procedimiento de emergencia, la obra a la empresa Canasfal Actividades SL por un importe de 10,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.