La ola de calor que vive Canarias, de la que no es ajena nuestra isla con un importante episodio de calima, está teniendo su reflejo en unas temperaturas anormalmente altas sobre las habituales en este periodo del año, ya en pleno otoño.
La temperatura media registrada durante la última semana, entre el lunes 2 y el domingo 8 de octubre, en las ocho estaciones automáticas con las que cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Palma fue de 26,5 grados centígrados.
Entre el lunes y el miércoles las temperaturas medias fueron aumentando, desde los 24,8 grados centígrados del comienzo de la semana hasta los 27,6 del miércoles día 4, destacando en esa fecha las altas temperaturas medias alcanzadas en Tijarafe, (32,3), Puntagorda, (31,1) y El Paso (29,6).
En los últimos siete días la temperatura máxima registrada en estas estaciones se logró en Tijarafe el 4 de octubre, a las 13:40 horas, cuando el termómetro llegó a los 35,7 grados centígrados. Una jornada en la que la temperatura mínima fue de 28,6 grados centígrados, que se registró a las 06:10 horas.
La AEMET dispone de estaciones en la isla en El Paso en Fuencaliente, el Aeropuerto de La Palma, Puntagorda, el Roque de los Muchachos, San Andrés y Sauces, Tazacorte y Tijarafe.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.