El Cabildo de La Palma tiene intención de reabrir al tráfico el próximo 19 de septiembre, coincidiendo con el segundo aniversario del comienzo de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, la primera de las carreteras que unió el norte y el sur de las coladas y que conectó La Laguna con Las Norias, vía que se encuentra cerrada por obras desde el 1 de junio.
Así lo han confirmado a este periódico desde la primera institución insular, que han señalado que era imposible cumplir los plazos prometidos por PP y PSOE en su momento, ya que no se trataba solo del asfaltado.
Se apunta que restaba una intervención, considerada fundamental para la seguridad, entre las montañas de La Laguna y Todoque, que no se había iniciado cuando el nuevo gobierno insular tomó posesión.
Desde el grupo de Gobierno señalan que no solo se trataba del asfaltado, tal y como indicaba públicamente el ex consejero de Infraestructuras, el socialista Borja Perdomo, ya que se han realizado obras para garantizar las conducciones eléctricas y de abastecimiento de agua.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.