PSOE y PP votan en contra de crear cinco direcciones insulares en el Cabildo de La Palma

PSOE y PP votan en contra de crear cinco direcciones insulares en el Cabildo de La Palma

La mayoría absoluta que conforman los 11 consejeros de CC en el Cabildo de La Palma bastó para que en la mañana de este martes, 12 de septiembre, saliera adelante la propuesta del gobierno insular de crear cinco nuevas direcciones insulares, entre ellas la de Agricultura, Turismo, Planificación y Presidencia.

Carlos Cabrera, portavoz del PP, fue el primero en intervenir en este punto del pleno extraordinario y en aludir al debate producido sobre la creación de estas direcciones insulares en el contexto de una modificación presupuestaria.

Para Cabrera se mantenían “las mismas razones” expresadas en aquel momento, rechazando “ese millón y medio aproximadamente de euros que cuestan estos cinco puestos de trabajo”. El político popular fue más allá y añadió: “Entendemos que con 11 consejeros es más que suficiente cuantitativamente, cualitativamente es una cosa que tendrían que analizar ustedes, para llevar las áreas de gobierno”.

Por su parte, el PSOE, a través de su portavoz, Borja Perdomo, consideró “excesivo nombrar cinco directores insulares, incluso en algunas áreas donde hay un consejero que lleva un área y se nombra un director insular”.

“Lo primero que deberíamos aclarar es qué queremos como directores insulares. Profesionales, que es lo que se deberían colocar como directores insulares o cualquier persona de ámbito político que quiera nombrar esta presidencia o este grupo de gobierno”, afirmó Perdomo.

Para el portavoz socialista “lo que no necesita esta isla es inflar el gobierno, sino ponerse a trabajar” y añadió que “puedo entender que, en algún punto, en algún área determinada, un director insular, para eso están, pero creo que es excesivo que se pueda nombrar cinco directores insulares”.

“ES UNA DECISIÓN POLÍTICA”

El presidente del Cabildo, el nacionalista Sergio Rodríguez justificó la creación de estas cinco direcciones insulares en que se trata de “una decisión política” para “abordar las prioridades que siempre hemos dicho que este gobierno insular tiene que tener”.

Rodríguez señaló que “es un gobierno distinto, que apostará por los compromisos que tenemos, priorizaremos lo que creemos más importante y lo demás lo dejaremos en segundo, tercer o cuarto plano. No les quepa la menor duda”.

“Si entendemos que debemos nombrar direcciones insulares precisamente es porque entendemos que en esas áreas se necesita la aportación de esas personas”, indicó y reprochó a la oposición “que no sé si ustedes tienen conocimiento de las personas que pueden estar, tampoco entiendo que estén haciendo esa valoración de que podemos nombrar a cualquiera”.

Para Rodríguez “son personas que pueden aportar a esas direcciones insulares y por eso lo decidimos”.

Leave a reply