La Palma, en alerta máxima por altas temperaturas en cumbres y vertiente Oeste y en alerta en la Este, vivió ayer, viernes 11 de agosto, un conato de incendio y la reactivación de las llamas en unos pinos de la zona afectada por el incendio del pasado mes de julio.
El primero de estos sucesos se localizó en Tinizara, Tijarafe, sobre las 15:20 horas y pese a la activación de las BRIF con sede en Puntagorda, no se necesitó de su intervención para su control.
El segundo tuvo lugar en la zona de la Torreta del Time, también en Tijarafe, a las 21:46 horas, con la reactivación de las llamas en pinos de la zona incluida en el perímetro del incendio urbano forestal de julio. Efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma se desplazaron a la zona y procedieron a su extinción.
Este viernes, las estaciones de la AEMET en La Palma situadas en Tijarafe y Puntagorda se situaron entre las diez del archipiélago con una mayor temperatura. A las 14:10 se registraron 42,5 grados centígrados en Tijarafe y 41,7 a las 14:50 en Puntagorda.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.