Las clases para el alumnado matriculado en La Palma de dos a tres años tampoco comenzarán en enero

Las clases para el alumnado matriculado en La Palma de dos a tres años tampoco comenzarán en enero

Instalaciones del CEIP Gabriel Duque, de Santa Cruz de La Palma, uno de los centros afectados en la isla. Facebook Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

De las 29 nuevas aulas para alumnado de dos a tres años que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció este lunes que abriría en el mes de enero, ninguna corresponde a centros escolares de La Palma.

Para este curso escolar, Educación había previsto ampliar de dos a siete los centros del proyecto piloto para la implantación del primer ciclo de Educación Infantil y así se abrió la matrícula en los CEIP El Roque, Gabriel Duque Acosta y Los Canarios así como en los CEO de Barlovento y Juan XXIII.

Tras quedar en el mes de julio sin adjudicar, al no presentarse licitadores, la mayoría de los contratos para la “ejecución de baños, acondicionamiento de aulas, patio, zona maternal y sustitución de carpinterías en los centros”, la Consejería de Educación decidió en septiembre destinar cuatro millones de euros para que, hasta la apertura de esos centros públicos, los niños y niñas nacidos en 2021 matriculados pudieran ser escolarizados.

Finalmente, Educación ha procedido en estos días a adjudicar tres de los cuatro lotes que hacen referencia a obras en centros de la isla, quedando nuevamente desierto el que afectaba a las obras de acondicionamiento del CEIP Los Canarios, en Fuencaliente.

Por su parte, han sido adjudicadas las obras para el acondicionamiento durante los próximos tres meses de las aulas del Gabriel Duque, en Santa Cruz de La Palma, El Roque, en Los Llanos de Aridane y el CEO Barlovento.

El hecho de que las obras todavía no hayan comenzado hace que sea muy difícil la incorporación de este alumnado antes de que finalice el curso escolar. Además, se da la circunstancia que, en islas como La Palma, la oferta educativa, tanto pública como privada en estos niveles es escasa, lo que ha provocado que un buen número de familias no haya podido escolarizar a sus hijos, a pesar de estar matriculados.

Leave a reply