Las obras del principal parque infantil de Los Llanos de Aridane llevan seis meses de retraso

Las obras del principal parque infantil de Los Llanos de Aridane llevan seis meses de retraso

Imagen reciente de las obras. EL PERIÓDICO DE LA PALMA

Los trabajos para el montaje de distintos elementos y juegos en el Parque Infantil Llano del Alférez de Los Llanos de Aridane, que deberían haber finalizado a comienzos del verano, acumulan seis meses de retraso y la instalación no ha podido ser reabierta “antes de las navidades”, como el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, anunció el pasado mes de octubre en redes sociales.

En el pleno ordinario del mes de noviembre, la portavoz del PSOE, Alicia Vanoostende, preguntaba, entre otras cuestiones relacionadas con las obras, “si hay una nueva fecha de terminación”. Llamas no se comprometió a una fecha y recordó como “ha habido distintos problemas a la hora de ejecutar lo que era en principio una obra de un mero cambio de un parque”. El alcalde señaló que “se ha hecho un proyecto de todas las reformas que ha habido que hacer” y es el que “se está ejecutando”.

En declaraciones a este periódico, Javier Llamas explica que el proyecto de parque inclusivo “se transformó en una intervención más compleja” porque “tras desmontar el antiguo parque, surgieron problemas estructurales más graves, entre ellos, la falta de impermeabilización del suelo porque este estaba construido capa sobre capa”.

“UN PARQUE QUE ESTÉ PREPARADO PARA LOS PRÓXIMOS 10, 20 AÑOS”

“Este aspecto resultó fundamental para garantizar que la nueva goma se mantuviera en condiciones óptimas de durabilidad y seguridad”, añade Llamas, quien indica como “tampoco el suelo contaba con el correspondiente hormigonado para garantizar el anclaje de los juegos”. Para el alcalde llanense “el objetivo del Ayuntamiento no es solo contar con un nuevo parque, sino uno que esté preparado para resistir durante los próximos 10, 20 años”.

El contrato para el “Suministro, montaje e instalación de un parque infantil inclusivo con distintos elementos y juegos para el Parque Infantil Inclusivo Llano del Alférez en Los Llanos de Aridane” fue adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad el 26 de enero de 2024 por un importe de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el pleno ordinario del mes mayo el PSOE denunció la adjudicación de este contrato a “un familiar directo” del grupo de Gobierno y un mes más tarde insistían en que no se les había aclarado por qué se invitó a una empresa sin experiencia para la reforma del parque infantil y que finalmente fue a la que se le adjudicó.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recibió a finales de diciembre de 2023 una subvención de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias por importe de 350.000 euros cuyo plazo de justificación, según se recoge en la resolución publicada, concluyó el pasado 30 de abril de 2024.

Leave a reply