Los edificios que se adquieran para vivienda protegida en La Palma podrán tener una planta más

Los edificios que se adquieran para vivienda protegida en La Palma podrán tener una planta más

Edificio en Los Llanos de Aridane cuyo promotor y el Cabildo han manifestado su interés en destinar a vivienda protegida y que podría acogerse a esta medida. EL PERIÓDICO DE LA PALMA

El suelo y las edificaciones que las administraciones públicas compren en La Palma para destinarlos a viviendas protegidas podrán “alcanzar una altura más sobre el máximo que establezca el planeamiento urbanístico aplicable en la zona en que se localice”, según recoge una disposición adicional del decreto para la agilización de la tramitación de licencias urbanísticas, aprobado por el Ejecutivo regional y convalidado la semana pasada por el Parlamento de Canarias.

El Gobierno de Canarias justifica esta medida “en atención a las peculiaridades de la necesidad habitacional derivadas del impacto del volcán” en la isla. De este modo, se plantea adquirir tanto “suelo para la construcción de viviendas protegidas”, como “edificaciones que puedan ser destinadas a viviendas protegida”.

La disposición se refiere de forma específica a la compra de edificios en construcción. El texto legal indica que “una vez suscrito el contrato, corresponde al vendedor, en tanto continúa con la ejecución de las obras, solicitar la modificación de la licencia urbanística para incluir el incremento de altura a que se refiere el apartado anterior y llevar a cabo las obras correspondientes”.

Leave a reply