El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cerró el año 2022, en el que gobernaba con mayoría absoluta el PP, con 17.346.624,75€ de obligaciones reconocidas “pendientes de cobro”, es decir, tasas, impuestos y precios públicos que se habían puesto al cobro en ese ejercicio o anteriores y que no habían sido satisfechos el 31 de diciembre pasado.
La Cuenta General del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane del año 2022, publicada en la sede electrónica de la institución, refleja esta situación económica. En ese ejercicio, más de 2,6 millones de euros de obligaciones reconocidas no fueron satisfechas por particulares y empresas.
El documento, en el que se recoge tanto la situación patrimonial del ayuntamiento, como sus gastos, ingresos, beneficios y pérdidas indica como el 75% de los derechos pendientes de cobro de ejercicios cerrados, los anteriores a 2022, más de 11 millones de euros se consideran “saldos de dudoso cobro”.
Se trata de cantidades que ya se considera muy difícil recaudar en su totalidad, sobre todo teniendo en cuenta que, a los cinco años, si no han sido reclamadas, prescriben.
Desde la Intervención Municipal se señala en un informe que “dada la cuantía considerada como dudoso cobro” se “reitera la necesidad ya planteada en el ejercicio anterior de elaborar un expediente de depuración con el objetivo de adaptar la realidad financiera de la entidad local”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.