El nuevo consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, fijó este viernes, 4 de agosto, un nuevo plazo para la finalización de las obras de la LP-2 Bajamar-Tajuya, tras señalar, al término de una reunión con el Cabildo de La Palma, que esperan “pueda estar a mitad de legislatura prácticamente finalizada”.
Las obras, iniciadas en 2011, finalizarían de cumplirse este anuncio en el año 2025, 14 años después de haber comenzado y tras innumerables retrasos que han afectado de manera importante a los vecinos y trabajadores de los núcleos poblacionales por los que transcurre esta infraestructura.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez recordó como “hay obras que llevan desde el año 2011 en marcha, como puede ser Bajamar-Tajuya, la LP-2” y afirmó que “la primera prioridad es terminar lo que está en marcha”.
En este sentido señaló como “hay pendiente un modificado para finalizarla”, por lo que esperan tener “antes de final de año ese modificado aprobado”, con el objetivo de que la obra “pueda estar a mitad de legislatura prácticamente finalizada”.
Para Rodríguez, “es una prioridad, por un lado, terminarla y, por otro lado, salvar la parte afectada por el volcán”, indicando que el Cabildo “ha trabajado en dar alternativas al Gobierno de Canarias” para elegir el trazado del tramo de la LP-2 sepultado actualmente por la lava.
“Vamos a buscar la fórmula más rápida para que ese tramo de aproximadamente 2,8 kilómetros pueda ejecutarse de manera muy, muy rápida. ¿Cómo? Probablemente como una obra complementaria de la propia obra principal, para que así sea más rápida y no requiera proceso de licitación, sino que directamente esté adjudicada por la propia UTE que hoy construye ese tramo de la LP-2”, concluyó.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.