Puntagorda acogerá el próximo sábado la lectura del manifiesto Canarias tiene un límite

Puntagorda acogerá el próximo sábado la lectura del manifiesto Canarias tiene un límite

Cartel anunciando la reivindicación del 20-A en Los Llanos de Aridane. El Periódico de La Palma.

Mediante la lectura de un manifiesto en Puntagorda, La Palma se sumará a las protestas convocadas el próximo sábado, 20 de abril, en todas las islas en contra del actual modelo turístico y bajo el lema Canarias tiene un límite.

Desde la Asociación Isla Nuestra y Ben Magec Ecologistas en Acción invitan “a toda la ciudadanía palmera a sumarse a las reivindicaciones” y recuerdan que en la isla “se llevará a cabo durante la celebración del Festival Foresta Rock, en el recinto del Mercadillo de Puntagorda a partir de las 17 horas, apoyado por un gran número de colectivos sociales, sindicales, culturales y medioambientales”.

Para estos colectivos, “La Palma, su territorio y las personas que lo habitan, también está en el «punto de mira» de un modelo de desarrollo turístico que ya está colapsando otras islas y que busca nuevo suelo donde asentarse para el beneficio de los inversores de fuera y no de la población local”.

CRÍTICAS DE LA PATRONAL TURÍSTICA PALMERA

Por su parte, desde la patronal turística palmera, “rechazan el mensaje en contra de la actividad turística en Canarias en general, y en La Palma en particular” y consideran que la organización de estas concentraciones y manifestaciones “solo provoca más incertidumbre y graves implicaciones sociales y económicas”.

Para el Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) La Palma “se hace daño a un territorio debilitado y sometido a un peligroso intento de descrédito que afecta al destino insular, mientras el sector turístico trabaja a diario por la promoción y por la atracción de inversión para conseguir un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de la isla y una posición competitiva y sostenible”.

Los empresarios turísticos rechazan lo que consideran “intentos de impedir que la economía turística tenga un moderado y medido desarrollo, aún más tras los daños causados por la erupción volcánica”.

Leave a reply