Cartel anunciando la reivindicación del 20-A en Los Llanos de Aridane. El Periódico de La Palma.
Mediante la lectura de un manifiesto en Puntagorda, La Palma se sumará a las protestas convocadas el próximo sábado, 20 de abril, en todas las islas en contra del actual modelo turístico y bajo el lema Canarias tiene un límite.
Desde la Asociación Isla Nuestra y Ben Magec Ecologistas en Acción invitan “a toda la ciudadanía palmera a sumarse a las reivindicaciones” y recuerdan que en la isla “se llevará a cabo durante la celebración del Festival Foresta Rock, en el recinto del Mercadillo de Puntagorda a partir de las 17 horas, apoyado por un gran número de colectivos sociales, sindicales, culturales y medioambientales”.
Para estos colectivos, “La Palma, su territorio y las personas que lo habitan, también está en el «punto de mira» de un modelo de desarrollo turístico que ya está colapsando otras islas y que busca nuevo suelo donde asentarse para el beneficio de los inversores de fuera y no de la población local”.
CRÍTICAS DE LA PATRONAL TURÍSTICA PALMERA
Por su parte, desde la patronal turística palmera, “rechazan el mensaje en contra de la actividad turística en Canarias en general, y en La Palma en particular” y consideran que la organización de estas concentraciones y manifestaciones “solo provoca más incertidumbre y graves implicaciones sociales y económicas”.
Para el Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) La Palma “se hace daño a un territorio debilitado y sometido a un peligroso intento de descrédito que afecta al destino insular, mientras el sector turístico trabaja a diario por la promoción y por la atracción de inversión para conseguir un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de la isla y una posición competitiva y sostenible”.
Los empresarios turísticos rechazan lo que consideran “intentos de impedir que la economía turística tenga un moderado y medido desarrollo, aún más tras los daños causados por la erupción volcánica”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.