El último informe sobre gases que mensualmente elabora el Instituto Geográfico Nacional (IGN) sigue concluyendo que “continúan registrándose altas concentraciones de CO2 en las balizas y nodos instalados en La Bombilla y Puerto Naos”.
En el caso de La Bombilla, que cuenta con tres estaciones de medición en el exterior de las viviendas “con sensor a una altura entre 30 y 50 cm respecto al suelo”, se dataron en algunos periodos del mes de agosto concentraciones de dióxido de carbono de 50.000 ppm (partes por millón) en dos de sus estaciones.
Se tratan de unas cifras muy superiores al valor promedio habitual del CO2 en el exterior, que suele situarse en torno a los 412 ppm.
En Puerto Naos hay 28 estaciones exteriores, alcanzándose en una de ellas en los 30 días que analizó el informe (fue publicado el 5 de septiembre) hasta 1.000.000 ppm en una y hasta 200.000 ppm. en otras dos. Estos puntos se ubican en el entorno de la Playa Chica y el Paseo Marítimo, así como en una zona de la Avenida Cruz Roja.
Mejores datos se encuentran en los 67 sensores “indoor” instalados dentro del denominado proyecto alerta CO2, 59 de ellos en la zona de Los Lajones y 15 en los apartamentos del Hotel Sol, aunque con picos de hasta 4.270 ppm en el primer grupo de sensores y de 9.583 ppm en el segundo.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.