Sodepal gastará más de un millón de euros en la contratación de Ricky Martin, Martin Garrix y Chanel para el Isla Bonita Love Festival 2024

Sodepal gastará más de un millón de euros en la contratación de Ricky Martin, Martin Garrix y Chanel para el Isla Bonita Love Festival 2024

Rueda de prensa en la que se anunció la actuación de Ricky Martin en el Love Festival 2024. Cabildo de La Palma.

La participación de tres de los artistas que intervendrán en el concierto del Isla Bonita Love Festival 2024, que tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Puerto de Tazacorte, costará a la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, un total de 1.150.050 euros, según se recoge en la documentación de los diferentes contratos publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta semana, el Cabildo de La Palma anunció la presencia del cantante puertoriqueño Ricky Martin en el mencionado concierto, siendo el único de los programados en su gira en España que se celebrará en Canarias. Su contratación costará 706.200 euros, según el contrato adjudicado a la empresa que lleva en exclusiva su representación.

El otro cabeza de cartel será el holandés Martin Garrix, “cuatro veces mejor DJ del mundo en la última década”, según informó la primera institución insular en una nota de prensa. La inversión pública para su contratación en el Love Festival será de 385.200 euros.

La primera artista confirmada en el macroconcierto, el pasado mes de abril, fue Chanel. La presencia en el escenario de Tazacorte de la representante española en Eurovisión 2022 supondrá un desembolso de 58.850 euros para las arcas públicas.

MIRIAM PERESTELO: “LO MÁS IMPORTANTE ES EL RETORNO DE ESA INVERSIÓN”.

En la rueda de prensa en la que se anunció la actuación de Ricky Martin en el Isla Bonita Love Festival, Miriam Perestelo, consejera delegada de Sodepal, adelantó que el Cabildo tenía previsto invertir en el evento “unos 800.000 euros” y que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte, cifrada en 75.000 euros, y el patrocinio de 100.000 euros de la empresa pública autonómica Promotur.

“Lo más importante”, indicó Perestelo “es el retorno de esa inversión”. “Seremos muy cuidadosos y trataremos de acompañar esos oportunos informes que al final vienen a respaldar toda la inversión. No es gasto, es inversión para la isla y que al final va a generar ese impacto socioeconómico”.

En la mencionada rueda de prensa también se señaló como la media de venta de entradas en ediciones anteriores ha estado entre las 13.000 y las 15.000, que suponen entre 600.000 y 700.000 euros de ingresos por este concepto. Las entradas para este año oscilan entre los 40 y los 190 euros.

Leave a reply