El pasado mes de abril, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, formado entonces por el PP con mayoría absoluta, anunció la convocatoria de ayudas destinadas a “aquellas empresas que se vieron arrasadas por el volcán y que vuelvan a recuperar su actividad en el municipio”.
Seis meses después, con un gobierno integrado por CC y PP, se han resuelto estas subvenciones que han alcanzado, por ahora, a un número limitado de empresas del municipio.
En la resolución provisional publicada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane esta semana aparecen como beneficiarias de las ayudas solo 8 de las 26 empresas que lo solicitaron.
78.000 DE LOS 300.000 EUROS PREVISTOS, ADJUDICADOS
La mayoría de las empresas excluidas, un total de 12, lo son por no figurar en el Ayuntamiento “comunicación previa” de que se haya producido el inicio, el traslado o el cambio de titularidad de la actividad con posterioridad al 19 de septiembre de 2021.
Uno de los objetivos de esta subvención era la de apoyar a aquellas pymes y personas autónomas “afectadas por la catástrofe del volcán directa o indirectamente” que pudieran “continuar su negocio en la misma ubicación, instalarse en otra ubicación o reorientarse en otras actividades”, tal y como se recogía en la convocatoria.
Tras esta resolución, contra la que se pueden presentar alegaciones en los próximos diez días, de los 300.000 euros con los que contaba esta partida en el presupuesto, apenas 78.000 euros, el 26 por ciento de los fondos previstos, han sido adjudicados.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.