Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y máximo responsable del PP en la isla, defiende en esta entrevista con EL PERIÓDICO DE LA PALMA su gestión en materia de planificación energética en La Palma, una isla en la que reconoce que tiene la “menor penetración de renovables” de toda Canarias. Considera que la implantación de las Zonas de Aceleración de Energías Renovables (ZAR) permitirá que estas energías crezcan “de manera exponencial” en la isla. De cara a las elecciones de 2027, Zapata señala que “una vez más hará lo que le pida el Partido Popular” y que estará “donde me digan”.
Etiqueta: Mariano Hernández Zapata
Nieves Lady Barreto y Mariano Hernández Zapata toman posesión como consejeros del Gobierno de Canarias
El incendio iniciado esta madrugada en Puntagorda ha condicionado la toma de posesión de los consejeros palmeros en el nuevo Gobierno de Canarias que preside el nacionalista Fernando Clavijo, gracias al pacto de gobierno firmado con PP, ASG y AHI, ya que tuvieron que intervenir desde la isla por videoconferencia. Nieves Lady Barreto (CC), nueva...
Perfil: Mariano Hernández Zapata, un presidente ligado a Los Llanos y al PSOE
La trayectoria política de Hernández Zapata está indisolublemente ligada a Los Llanos de Aridane, donde fue la mano derecha de Noelia García Leal durante 8 años y al PSOE y a su Secretario General, Anselmo Pestana, gracias al que pudo ejercer, gracias a pactos, la presidencia del Cabildo en estos últimos cuatro años, pero también formar parte de los gobiernos de Los Llanos de Aridane y del Cabildo Insular entre los años 2011 y 2015.
Mariano Hernández Zapata no recogerá el acta de consejero del Cabildo
El presidente en funciones del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, anunció esta mañana, en el último pleno de la Corporación Insular que no continuará como consejero de la institución en el próximo mandato. En una publicación en sus redes sociales, en la que incluye su discurso de despedida, Hernández Zapata señala como el periodo 2019-2023 ha sido “un mandato enormemente complicado pero en el que hemos dado lo mejor de nosotros mismos.”



