Desde el pasado sábado, 9 de septiembre, en parte de los barrios de El Pueblo y Aguatavar, en Tijarafe, no es apta el “agua pública de abasto para el consumo”. Una situación que se prolongará, al menos, hasta la próxima semana, tal y como ha anunciado en redes sociales el Ayuntamiento de Tijarafe.
“Se han ido comunicando valores de la analítica realizada, que han sido aptos, pero falta datos por conocer, que hasta la próxima semana no se comunicarán”, informa el consistorio tijarafero.
Esto provoca que “de momento, se continúa con las mismas restricciones” que fueron publicadas en un bando de alcaldía en el que se señalaba como estas medidas afectaban a “la red municipal en prácticamente todo el barrio de El Pueblo y parte del barrio de Aguatavar”, lo que supone “toda el agua procedente del depósito municipal de El Lomo”.
EL PP VUELVE A PEDIR UNA AUDITORÍA EN LA RED DE AGUAS
Esta semana, el PP en Tijarafe, a través de una nota de prensa, ha solicitado nuevamente al grupo de Gobierno de CC que “se comprometa a realizar una auditoría en la red de aguas” y recuerda como hace tres años se aprobó por unanimidad una moción para llevar a cabo ese estudio que los populares denuncian “aún no se ha llevado a cabo este trabajo”, por lo que esperan de la nueva alcaldesa, Yaiza Cáceres, que “asuma el compromiso y haga la auditoría”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.