La Avenida Venezuela es una de las calles más comerciales del municipio. CEDIDA
El sindicato CCOO “no estima oportuna la ampliación de la zona de gran afluencia turística al municipio de Los Llanos de Aridane”, según concluyen en las alegaciones presentadas en el trámite de audiencia abierto por la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, necesario para posteriormente determinar si en el municipio se pueden liberalizar, o no, los horarios comerciales.
“En ninguno de los documentos presentados por parte del Ayuntamiento consta el interés de las personas trabajadoras del término municipal”, denuncian y consideran que “la liberalización de los horarios comerciales conlleva consigo una pérdida de derechos laborales, modificando los días de descanso y trabajando días festivos”, y también “una gran pérdida en cuestión de conciliación familiar y laboral”.
Para este sindicato “no es correcto que la liberalización de la apertura comercial generará más puestos de trabajo”, pero a su juicio “sí es totalmente cierto que empeorará las condiciones laborales de los que ya existen”.
Exponen que “no se aportan datos económicos del término municipal que justifiquen que el comercio del municipio no esté recuperado con respecto a los datos prepandémicos y precrisis volcánica” y tomando lo publicado por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) sobre personas desempleadas indican que “está habiendo una recuperación paulatina del municipio”.
Para CCOO, los datos que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presenta sobre visitantes del municipio “reflejan que las visitas se van recuperando” y se sitúan cerca “de los mejores datos de 2018 y 2019”. “Todo esto sin la necesidad de la liberalización de las aperturas comerciales”, apuntan.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.