Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, de CC, considera la liberalización de los horarios comerciales “una oportunidad para que se dinamice el comercio local” y sirva para atraer “más flujo de visitantes y de residentes” así como “fomentar el consumo”, que, en sus palabras, “es la verdadera intención de la medida”.
En declaraciones a este periódico, Llamas señala que se pretende “dar flexibilidad a los turistas y también a los residentes en cuanto a esos horarios de compra, favoreciendo el acceso a todos los servicios”, lo que, a su juicio, redundará en un mayor consumo.
“Nos vamos a sentar con los interlocutores de las dos asociaciones de comerciantes y también con FEDEPALMA, para ver los pros y los contras”, adelanta el alcalde, quien indica que todo se hará pensando en el bienestar de los empleados”. “Hay que estudiar las condiciones laborales de los trabajadores y eso no es negociable”, añade.
Javier Llamas expone que “por el momento, el ayuntamiento adquiere un compromiso de estudiar esta apertura” de “dialogar con los actores implicados para garantizar que cualquier medida que se adopte sea equilibrada y en beneficio del comercio y del municipio”, ya que en su opinión “es la única manera en la que entendemos que se pueden hacer las cosas”.
“El objetivo”, concluye Llamas, “es seguir siendo el verdadero y auténtico motor de la isla que siempre ha estado en Los Llanos y tenemos que seguir luchando para que continúe siendo así”.
Por el momento, tanto Comisiones Obreras, como el PSOE, único partido en la oposición en Los Llanos de Aridane, han mostrado su rechazo a esta medida, que la han valorado como una “pérdida de derechos laborales” o una “ocurrencia”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.