Denuncian “un gran retraso” en la adjudicación del proyecto de construcción del CEIP La Laguna

Denuncian “un gran retraso” en la adjudicación del proyecto de construcción del CEIP La Laguna

Grupo de niños del CEIP La Laguna frente al colegio afectado por la lava. Resurgir CEIP La Laguna

Un grupo de madres y padres del CEIP La Laguna denuncian, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, como “finalizan las clases un año más y aun no conocemos la empresa elegida para la redacción del proyecto de demolición y construcción de nuestro querido colegio azul”.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció a finales del mes de abril pasado que “dieciséis empresas pujan por la redacción del proyecto para la reconstrucción” del mencionado centro, siendo excluidas dos del proceso por no haber podido subsanar la documentación solicitada.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge como el pasado 6 de mayo se realizaba la segunda mesa de contratación del expediente, quedando a la espera de una tercera en la que se informe de la puntuación obtenida por cada una de las empresas licitadoras.

“La reconstrucción avanza, pero mucho más lento de lo que esperábamos, nuestra ilusión a estas alturas, era tener contacto directo con la empresa adjudicataria para dar nuestra voz al diseño del nuevo CEIP La Laguna, pero sufrimos retraso por el gran volumen de empresas presentadas, por no dar prioridad y porque la administración queda bajo mínimos en los meses de verano”, expone este grupo de madres y madres agrupados bajo el nombre “Resurgir CEIP La Laguna”.

Desde este colectivo manifiestan como “mucho de nuestros niños tienen el sueño de volver pronto a su antiguo cole y ven que, años tras año, se gradúan y el sueño no se hace realidad”, tras haber pasado más de dos años y medio desde que las aulas fueron afectadas por la lava.

Exponen que el regreso a la antigua ubicación del centro “no solo nos beneficia a nuestra comunidad educativa”, “a todos los contribuyentes canarios, dado que las aulas en las que actualmente damos clases están en alquiler”, “a los vecinos del Retamar que necesitan su centro sociocultural”, y “por supuesto a nuestro barrio de La Laguna que poco a poco se está reconstruyendo”.

Desde Resurgir CEIP La Laguna finalizan señalando que “continuaremos en nuestra lucha porque esa futura licitación a obra salga de emergencia como muchas otras obras de nuestro querido Valle”.

Leave a reply