La Consejería de Educación plantea la demolición del único módulo del colegio que se mantuvo en pie tras la erupción. MARCELINO RODRÍGUEZ
El nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas 2024-2035 de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, presentado este jueves, recoge obras por un importe aproximado de 13 millones de euros en tres infraestructuras educativas de la isla, como son el CEIP La Laguna, el IES Puntagorda y el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Llanos de Aridane.
En el caso del CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, se plantea la firma de un convenio con el Cabildo de La Palma para la ejecución de las obras de reconstrucción del colegio, llevándose a cabo, tal y como se recoge en el plan, la “demolición de la edificación existente y construcción de un centro de educación infantil y primaria de nueve unidades” con una inversión de unos 3,8 millones de euros.
La ampliación del IES Puntagorda, por un importe aproximado de 1,5 millones de euros, “albergará aulas específicas para enseñanzas de Formación Profesional” en un centro educativo que como señala el documento presentado por la Consejería de Educación tiene un “área de influencia comarcal”.
Finalmente, Educación retoma el proyecto de construcción de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Llanos de Aridane, cuyas obras se iniciaron en 2017 y fueron interrumpidas en 2018 tras abandonar la empresa adjudicataria los trabajos que se llevaban a cabo en la obra. Con un presupuesto de unos 7,8 millones de euros el centro estaría destinado a las familias profesionales de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.