El pasado fin de semana, una parte del fútbol español mostró su rechazo a la actitud mostrada por el hasta entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la final del pasado mundial femenino.
Después de anunciar Rubiales en la asamblea extraordinaria de la REF que no dimitiría y antes de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lo suspendiera durante 90 días, el Club Deportivo Argual publicó en sus redes sociales el sábado, 26 de agosto, que consideraba “inadecuado e irrespetuoso el comportamiento de Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino”, y acompañaba el texto con una foto de las jugadoras de su primera plantilla en las que dos carteles decían “Rubiales Dimisión”.
Para la entidad deportiva del barrio de Los Llanos de Aridane, que competirá a partir de esta temporada en la Tercera Federación de Fútbol Femenino, anteriormente denominada Primera Nacional, este comportamiento “va en contra de los principios de igualdad y respeto que el fútbol pregona”.
El C.D. Argual consideraba que “como club, no podemos permitir que nuestra pasión sea representada por una individuo que no vaya en concordancia con los valores antes mencionados”, por lo que pedían “su dimisión o en su defecto el cese inmediato de su cargo como presidente de la RFEF”.
Además, dentro de las etiquetas que incorporaron a las publicaciones en redes se encontraba la de #ApoyoAHermoso así como la mención a su cuenta de Instagram, en referencia a la futbolista Jenni Hermoso, jugadora a la que el dirigente federativo dio un beso sin su consentimiento.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.