Francisco Rodríguez Pulido abandona el comité científico del PEINPAL

Francisco Rodríguez Pulido abandona el comité científico del PEINPAL

Mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, Francisco Rodríguez Pulido, profesor jubilado de enseñanza secundaria y licenciado en Química y Pedagogía, anunciaba este martes que abandona el comité científico del PEINPAL al que pertenecía desde el pasado mes de septiembre, cuando fue propuesto por el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, al que ahora, según señala el antiguo docente, “le resulto incómodo”.

Rodríguez Pulido, una de las voces más críticas durante el pasado mandato con la gestión por parte del Cabildo y de las instituciones científicas de las altas concentraciones de dióxido de carbono en Puerto Naos y La Bombilla, afirma que “no puede seguir perteneciendo a un órgano inoperante e ineficaz”.

En el mencionado comunicado señala como “ha presentado 18 informes, resultado de investigaciones y mediciones, que muestran claramente, como ya adelantó en un escrito, que la ciudadanía del Valle de Aridane ha sido estafada por la ciencia oficial”.

“La estafa alude claramente a que se ha trabajado, desde que se inició el monitoreo en Puerto Naos y La Bombilla, únicamente en la instalación de sensores y balizas, acumulando datos, incapaces de aportar soluciones, obstruyendo y creando un estado de alama letal”, añade.

EN ESTE ESCENARIO DE EMERGENCIA ETERNA, HAY UNA PRESUMIBLE ESTAFA A LAS ARCAS PÚBLICAS

Para este licenciado en Química “en ningún momento han dado fiabilidad y confianza a que las concentraciones de CO2 en viviendas y en exterior no tuvieran impacto en la salud”, ya que en su opinión “el único problema ha sido el confinamiento del CO2 en algunos garajes y en zonas deprimidas, nada que no fuera gestionable”. Para Pulido “la no habitabilidad dimensionó un problema falsamente creado”.

En un extenso texto, el antiguo miembro del comité asesor del PEINPAL denuncia “la desidia, el abandono y la humillación de la que hacen gala las instituciones del grupo de expertos y los representantes de universidades y administraciones públicas”, una crítica de la que excluye al profesor Aldo González Brito, que considera “ha mostrado una posición resolutiva”.

“Ya no me cabe duda de que, en este escenario de emergencia eterna, hay una presumible estafa a las arcas públicas”, afirma Rodríguez Pulido, poniendo como ejemplos el Proyecto Alerta CO2 o la inversión del Cabildo Insular en más sensores.

Finalmente considera que “en toda esta estafa, como ocurre casi siempre, habrá mordidas” y enumera “las sospechosas subcontratas a empresas que han aumentado sus ingresos en un 500%” o “ayudas a negocios y locales comerciales que alcanzan los 180.000 euros anuales”. Para el antiguo profesor de secundaria “en todo este entramado” está “el Cabildo de La Palma, en primera escena, tanto la anterior corporación de Mariano Hernández Zapata como la actual de Sergio Rodríguez”, que “asumen un consenso pleno en seguir manteniendo un escenario de emergencia interesada”.

Leave a reply