La zona azul de Los Llanos de Aridane lleva sin contrato desde hace dos años

La zona azul de Los Llanos de Aridane lleva sin contrato desde hace dos años

Aparcamientos en zona azul en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La concesión administrativa por la que la empresa Telpark explota la zona azul de Los Llanos de Aridane se encuentra caducada desde el año 2022, tal y como confirmaron en el último pleno al concejal del PSOE, Diego González, el responsable de Hacienda, Pablo Almeida y la secretaria municipal, Miriam Pérez.

El edil socialista se había interesado en el turno de ruegos y preguntas sobre el estado en que se encontraba el contrato de la zona azul, momento aprovechado por el concejal de Hacienda para exponer como desde su área habían estado trabajando en las últimas semanas para decidir si los aparcamientos regulados se gestionaban a través de un contrato de servicios o de una concesión administrativa.

“Hemos decidido esta segunda vía”, indicó Almeida, quien adelantó que “nuestra intención no es quitarla a 5, ni 10, sino intentar estirar a 15 años una concesión, que sea estable y que redunde beneficios para el Ayuntamiento”.

“LA CADUCIDAD DEL CONTRATO NO AFECTA A LA VALIDEZ DE LAS DENUNCIAS”.

Repreguntado por el concejal socialista, Almeida, señaló que la concesión “ahora mismo está caducada en precario”, lo que confirmó la secretaria municipal, Miriam Pérez, quien expuso que lo estaba “aproximadamente, con las prórrogas y demás, desde 2022”.

A la pregunta del concejal del PSOE, Diego González, de si “es legal” multar en esta situación, la secretaria municipal explicó que “hay que diferenciar la regulación de un servicio de la forma en que se presta”. “Tenemos una ordenanza reguladora de la zona azul que tiene tipificada infracciones y sanciones, con lo cual, el marco normativo para hacer esas denuncias voluntarias sigue en pie”, añadió.

Para la secretaria municipal “la caducidad del contrato, y hemos hecho varias consultas, no afecta a la presunción de legalidad y de validez de las denuncias, ni tampoco las sanciones que se impongan”, por lo que indicó que “se van a seguir imponiendo” y anunció que “los recursos que algún vecino ha planteado en ese sentido se han desestimado”.

Leave a reply