Una de las sesiones de las clases teóricas intensivas desarrolladas en noviembre de 2020. Autoescuela Diego.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puntagorda, Alfonso Ballesteros, preguntó en el último pleno ordinario al grupo de Gobierno local si “está valorando volver a retomar el curso que se hacía de autoescuela”.
Ballesteros se refería a la iniciativa que en noviembre de 2020 desarrollaron conjuntamente los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, a través de un proyecto de intervención comunitaria que financió el Cabildo de La Palma, que permitió que se impartieran clases teóricas intensivas destinadas a obtener el permiso de conducir de categoría o clase B en esos tres municipios.
El único edil popular en la localidad del Noroeste de la isla destacaba que facilitar la obtención del carné de conducir por parte del consistorio “es algo bastante importante”, ya que denunciaba como “actualmente en el pueblo hay gente conduciendo sin carné”. “No lo ven necesario si no hay una sanción y aunque la hay, les compensa más que ir a Los Llanos a sacar el carné”, afirmó Alfonso Ballesteros.
Además, recordó las dificultades que tienen los vecinos de 18 años para ir a Los Llanos de Aridane, donde se encuentra la autoescuela más próxima, a pesar de la existencia de servicio regular de transporte en guagua.
El alcalde de la localidad, el socialista Vicente Rodríguez, indicó que “si alguna autoescuela quiere venir y necesita un local, y lo tenemos disponible, pues seguramente se lo cederemos, igual que a cualquier otro”, ya añadió que, aunque “no deja de ser una empresa privada, entiendo que viene a dar un servicio de cercanía y de necesidad”.
Finalmente, el propio concejal popular agradeció a Rodríguez que el Ayuntamiento estuviera abierto a que viniera una autoescuela al municipio e incluso se ofreció personalmente a “hablar con alguna”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.