La nueva carretera de La Costa, construida por encima de las coladas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y puesta en funcionamiento el pasado 25 de mayo, supondrá la expropiación de 128.503 metros cuadrados, es decir, de 12,8 hectáreas.
Así se recoge en la adenda al proyecto básico publicada la semana pasada, tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y que actualiza el número de parcelas incluidas en el expediente de expropiación, que inicialmente era de 27.
La mayor parte de la superficie expropiada corresponde a fincas que se encontraban bajo la lava, hasta 7,6 hectáreas, mientras que fuera de la misma, 2,1 hectáreas corresponden a terrenos cultivados, fundamentalmente plátanos, y 3,1 a no cultivados.
La documentación de esta adenda, que incluye la relación de afectados, se encuentra a exposición pública durante veinte días, pudiéndose consultar en la web del Ministerio de Transportes, en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma o en el Ayuntamiento de Tazacorte.
“Las alegaciones se limitarán a rectificar errores y oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación, exclusivamente de las nuevas parcelas contempladas en el anejo de expropiaciones de la adenda, respecto a las del proyecto básico aprobado provisionalmente con fecha 12 de agosto de 2022”, se señala en lo publicado en los boletines oficiales.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.