Se permitirá el acceso con un código QR a una parte de la playa de Puerto Naos durante siete horas al día

Se permitirá el acceso con un código QR a una parte de la playa de Puerto Naos durante siete horas al día

De izquierda a derecha, Susa Armas, consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo Insular y Francisco Prieto, técnico del PEINPAL. Cabildo de La Palma.

A partir del próximo lunes, 15 de enero, se permitirá el acceso a una parte de la popular playa de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, durante siete horas al día, entre las 11:00 y las 18:00 horas, previa solicitud de un código QR.

Este ha sido el principal anuncio comunicado por el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, al término de la reunión del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la isla de La Palma (PEINPAL), celebrada en la mañana de este martes.

Tras más de dos años cerrada al baño por los valores anormalmente elevados de CO2 registrados en los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla, el Cabildo, a través del PEINPAL, autorizará a “cualquier usuario que formalice su acceso a través de un código QR», limitándose el acceso a «la zona de arena al sur de la desembocadura del Barranco de los Hombres”, según informa la primera institución insular en una nota de prensa.

Desde el Cabildo se recuerda como “estos códigos tendrán una vigencia de seis meses, si las condiciones no cambian” y se anuncia que están previstos “los accesos a la playa desde la zona sur de las edificaciones, en la zona de aparcamiento, hasta la arena”, estableciéndose un horario que va de las 11:00 a las 18:00 horas.

Para poder acceder a la playa será necesario tener “un código específico”, QR, que también “tendrán que solicitar las personas que ya están residiendo en la zona”, se añade.

Leave a reply