Un ERE en la empresa adjudicataria afecta la construcción de 22 viviendas protegidas en Breña Baja y Tijarafe

Un ERE en la empresa adjudicataria afecta la construcción de 22 viviendas protegidas en Breña Baja y Tijarafe

Comienzo de las obras de la promoción de El Zumacal, Breña Baja. GOBIERNO DE CANARIAS

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado a finales de mayo por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo S.L. afecta a la construcción de dos grupos de 11 viviendas protegidas de promoción pública en La Palma, concretamente en Breña Baja y Tijarafe. Desde el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) informan que “se ha solicitado información” sobre este expediente a la contrata.

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tijarafe, celebrado este lunes, el concejal Alejandro Rocha (PSOE) preguntó cuál era el estado actual de la construcción de estas viviendas públicas en el municipio.

La alcaldesa, Yaiza Cáceres (CC), hizo referencia a la noticia adelantada por Canarias7, que señalaba que “la empresa paralizaba las obras”, y añadió: “Yo creo que al final ese expediente lo tenemos gafado, yo no sé qué pasa, pero siempre que damos un paso, damos dos para atrás”.

“Estábamos contentos porque, por fin, se había vallado y se había acotado la zona de seguridad para los trabajos de obra y de un día para otro nos llamaron para comunicarnos que la empresa tenía problemas financieros y que paralizaba todas sus obras en Canarias”, explicó.

Cáceres señaló que “tenemos comunicación directa con el director del ICAVI”, quien le trasladó que “se le ha mandado una notificación a la empresa para que den explicaciones de su situación y de lo que tienen pensado hacer”. A partir de ese momento, “tendrán que tomar una decisión” que, a juicio de la alcaldesa, “apunta a que van a tener que volver a licitar la obra”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Alejandro Rocha, destacó que “estábamos muy contentos de que, una vez por todas, se fuera a destrabar ese expediente que llevaba ya no sé cuántos años”, por lo que “es muy triste que ahora hayamos retrocedido de una sola vez como cinco casillas”. Además, emplazó al grupo de Gobierno “a que siga presionando en ese tema al ICAVI”.

El ICAVI adjudicó a Fomento y Construcciones Roque Nublo S.L. la construcción de 11 viviendas en El Zumacal, Breña Baja, por un importe de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. En el caso de Tijarafe, el importe de estas viviendas fue de 2,3 millones de euros y 20 meses de ejecución.

Leave a reply