En el último pleno del Cabildo Insular de La Palma el grupo popular, a través de su consejero Carlos Cabrera, señaló como la subvención de 75.000 euros que la primera institución insular había concedido al Ayuntamiento de El Paso para la organización del Festival «ResisTIME» creaba “un precedente importante” para otros eventos.
Para Cabrera, a partir de ahora, “cualquier evento de primer nivel a celebrar en cualquier municipio de la isla y organizados o propuestos por cualquier ayuntamiento contará con la financiación necesaria, prácticamente, del 100% de lo solicitado por la entidad promotora con fondos insulares”.
“Entendemos que esta práctica no va a ser solo para el Ayuntamiento de El Paso. Entiendo que, en igualdad de condiciones, el resto de ayuntamientos de la isla contarán con esa ayuda, prácticamente del 100% de las peticiones que realizan los promotores a las distintas entidades”, indicó.
“LE VIENE BIEN AL AYUNTAMIENTO DE EL PASO QUE ESTÉN USTEDES EN EL GOBIERNO INSULAR”
El portavoz popular señaló como “nos parece bien la celebración y colaboración del Cabildo en eventos culturales y festivos de primer nivel”, pero que en este caso “le subvencionamos aquí los compromisos económicos del propio Ayuntamiento de El Paso”.
“Le viene bien al Ayuntamiento de El Paso que estén ustedes en el gobierno insular, puesto que esa cuantía no era la que le correspondía a este Cabildo insular aportar para ese festival”, añadió.
Se da la circunstancia de que el presidente del Cabildo, el nacionalista Sergio Rodríguez es el anterior alcalde de El Paso y de que su sustituta al frente de la Corporación es Ángeles Fernández, también consejera de la institución insular, en este caso desempeñando el área de Acción Social.
El PSOE, en su nota de prensa de valoración de la sesión, también hizo referencia a como el presidente del Cabildo aprobaba una “modificación de crédito para financiar un espectáculo en su municipio, El Paso, de 75.000 euros”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.