Imagen de un tramo de la LP-2 durante la erupción volcánica. GOBIERNO DE CANARIAS.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias calcula que las obras que deben realizarse en un tramo de aproximadamente 2,5 kilómetros de la carretera LP-2 Bajamar-Tajuya, sepultado por la lava, tendrán un coste de 24.158.306,96 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
En una respuesta por escrito dirigida al diputado palmero Manuel Abrante (PSOE) sobre el grado de ejecución de los proyectos incluidos en el vigente convenio de carreteras, Obras Públicas señalaba en julio que “se está a la espera de la aprobación del proyecto para el inicio de las actuaciones”.
Estas actuaciones se llevarán a cabo dentro del modificado nº3 de la carretera con el objetivo de “reconectar la vía LP-2 entre los extremos no afectados” por la erupción volcánica de Cumbre Vieja en 2021.
EL CONJUNTO DE LAS OBRAS DE LA LP-2 SE ENCUENTRAN EJECUTADAS “EN APROXIMADAMENTE UN 93%”
En la mencionada respuesta se indica que la LP-2, entre los puntos kilométricos 10,7 y 44,3, “se encuentra ejecutada en aproximadamente un 93% de la totalidad”, aunque se aclara que en ese porcentaje “se incluyen las actuaciones realizadas y afectadas por las coladas del volcán Tajogaite”.
El tramo pendiente, incluido en el modificado nº2 de la obra, que se encuentra pendiente de aprobarse definitivamente, tiene un plazo previsto de ejecución de 15 meses.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.